domingo, 26 de febrero de 2012

Días de gloria


Atrás quedaron esos momentos que eran nuestro futuro. Cada presente que nos regalábamos acunaba, mimaba el pasado; mientras que mis planes para el devenir se iban muriendo un poco cada día.

Qué difícil es la mente humana. Tan pronto estás celebrando tus éxitos como obligándote a reflexionar sobre ella misma. Meta-mente. Reflexión meta-mental.

En el loor de la multitud tu cerebro no veía importante preocuparse por distinguir a todos y cada uno de los participantes en la conferencia. Ha llegado el día en que sí lo necesita.

El primer paso está dado. El conocimiento interno que estoy persiguiendo será mi bread and butter para esta vida. Las apoyaturas no son buenas, y la dependencia menos. Agradezco a las circunstancias ver lo lejos que estaba de conocerme, de tener la posibilidad de,  aunque sea por un día, quedar a solas conmigo y disfrutar de lo que significo.

Llevaba regalando mis cualidades a todos los de mi alrededor mucho tiempo, sin darme cuenta de que me estaba olvidando de guardar algo para mí. Pero esto cambiará. Tarde lo que tarde.

Un día seré algo que me inducirá a convertirme en el mejor amigo de esa incógnita. Y gozaré del privilegio de tener tanto en tan poco espacio, en una sola mente.

Entonces, estaré dispuesto a recobrar la inocencia. Que tan duramente se fue.

No hay comentarios: